Red global de entrega de contenidos, la última revolución tecnológica en Internet

Qué es?
Una CDN es una red global en crecimiento constante, construida a escala mundial con una capacidad de 15 Tbps y más de 150 DataCenters con Tecnología de punta, que redistribuyen localmente el contenido de los servidores y guardan en caché los archivos que no necesitan actualización permanente, según unas reglas personalizables.
Por qué es la última gran Revolución Tecnológica en Internet?
Hasta ahora Ud. podía elegir un Hosting Básico, Premium o Dedicado y ahora a ese Hosting le puede agregar una segunda capa de Seguridad y Velocidad mediante la Red Global de Servidores CDN.

Porque genera un Cache encriptado de alta seguridad bajo protocolos de transmisión con Certificados SSL de los elementos estáticos más pesados y lentos de cargar de un WebSite y eso tiene muchas ventajas.

Ventajas
-Baja el Delay o tiempo de espera que tarda un archivo en recorrer la distancia entre el Servidor de Hosting y la terminal del usuario que navega la página.

-Garantiza una capa extra de seguridad ante cualquier clase de ataque o saturación de servicios en la Red Internet.

-Hace de Internet un lugar más seguro para todos. Es el complemente ideal del Certificado de Seguridad SSL.

-Mejora el posicionamiento en Buscadores.

-Mejora la experiencia del visitante de su WebSite o de su e-Commerce.

Por qué es Standard en todos nuestros desarrollos?
Porque tenemos un compromiso muy fuerte en darte lo mejor de la última Tecnología de punta a nivel mundial para que tu esfuerzo te de los frutos que te mereces.

Dicho de forma sencilla, como protege un Sitio Web?
CDN es un proxy inverso. Lo que hace es brindar una capa de invisibilidad al Sitio Web para que los hackers no puedan atacarlo. No se puede atacar algo invisible.

Es un escudo protector que brinda seguridad y privacidad.

Por qué elegimos la tecnología de Cloudflare?

Comparamos las distintas tecnologías CDN de Google, Amazon, Microsoft y Cloudflare y realmente Cloudflare es el inventor de esta tecnología. Además esta avalado por Microsoft y Google y es socio de LunarPages, la empresa número uno del mundo como proveedora de Servidores para empresas. Empresa en la que tenemos nuestro Servidor.

Noticias sobre Cloudflare
Cloudflare, Inc. es una empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos, localizados entre el visitante y el proveedor de alojamiento del usuario de Cloudflare, y que actúan como proxy inverso para sitios web. La sede de Cloudflare está en San Francisco, California y cuenta con otras oficinas en Londres, Singapur, Champaign, Austin, Boston y Washington, D.C.
En febrero de 2014, Cloudflare mitigó el mayor ataque DDoS realizado hasta ese momento, el cual atacó con picos de 400 Gbit/s
En noviembre de 2014, Cloudflare detuvo un ataque DDoS masivo, a 500 Gbit/s, dirigido a sitios web de medios independientes de comunicación.
En junio de 2014, Cloudflare compró CryptoSeal, fundada por Ryan Lackey, en un acuerdo que ampliaría los servicios de seguridad para usuarios web. En febrero de 2014, compró StopTheHacker, que presta servicios de detección de malware y eliminación automática de malware.
Recibió el premio «Best Enterprise Startup», otorgado por TechCrunch, en la octava ceremonia de los Annual Crunchies Awards en febrero de 2015.
Fue nombrada como la «Most Innovative Network & Internet Technology Company» durante dos años consecutivos por el Wall Street Journal.
En 2012, Cloudflare fue reconocida por el Foro Económico Mundial como un Pionero Tecnológico.
Fast Company la incluyó entre las 10 empresas más innovadoras del mundo.
Cloudflare ha manifestado su apoyo a los valores de libertad de expresión, tal como declaró su director general, Matthew Prince: Queremos una Internet segura, libre, rápida, donde los WebSites tengan privacidad, no puedan ser vistos por hackers. Defendemos la libertad de expresión y el derecho a la confidencialidad.
Cloudflare publica semestralmente un informe de transparencia.
Esta tecnología encarece mi servicio?
NO, nuestra política se basa en el convencimiento de que Ud. hace un esfuerzo muy grande para llevar adelante su emprendimiento y un WebSite es una herramienta fundamental para ese cometido. Nosotros queremos que TODOS tengan derecho a la mejor tecnología de punta que exista, para que su esfuerzo le de los frutos que se merece. Y no queremos que el precio sea un impedimento para alcanzarlo.
Pero si lo deseo, puedo pedir más sobre Cloudflare?
SI, puede pedir que realicemos optimizaciones adicionales sobre el servicio y también puede contratar el Firewall de Cloudflare, pagando el costo adicional. Pero el Servicio Básico es más que suficiente para la gran mayoría de los WebSites y sólo puede ser necesario para Sitios muy grandes y con gran trafico que requieren iniciarse en un Servidor Dedicado.
Quieres saber más sobre este tema?
A continuación te transcribimos la explicación que Cloudflare da sobre su tecnología y como funciona.
Cloudflare se ha diseñado para agilizar y proteger cualquier sitio web. Nuestro sistema funciona de algún modo como una red de entrega de contenido (CDN), pero se ha diseñado para ser más fácil de configurar y ajustar.
Para explicar cómo funciona el sistema, imagine que tienes un sitio web (allen.com) y que ejecuta un servidor web con la dirección IP de 198.51.100.1. Antes de Cloudflare, si alguien escribía el dominio de tu sitio web (allen.com) en su explorador, lo primero que podía hacer la computadora del visitante era enviar una consulta al sistema DNS y recibir la dirección IP de tu servidor (198.51.100.1).
Para que Cloudflare sea más fácil de configurar, aprovechamos el funcionamiento de esta función básica de Internet. En lugar de hacerle añadir hardware, instalar software o cambiar el código, solo tendrá que designar a dos servidores de nombres de Cloudflare como los servidores de nombres autoritativos para su dominio (por ejemplo, bob.ns.cloudflare.com y sara.ns.cloudflare.com). Este cambio se realiza con el registrador al que ha comprado el dominio (por ejemplo, GoDaddy, Network Solutions, Register.com, etc.).
La designación de Cloudflare como tus servidores de nombres autoritativos no cambia nada en tu sitio web. Tu registrador sigue siendo tu registrador, tu proveedor de alojamiento también y así sucesivamente. Sin embargo, como somos tu servidor de nombres autoritativo, podemos empezar a limpiar y agilizar tu tráfico web.
Para que esto suceda, utilizamos una tecnología de red llamada Anycast para enrutar las búsquedas de DNS iniciales hacia el centro de datos de Cloudflare más cercano al visitante. El centro de datos que recibe la solicitud devuelve una respuesta en forma de dirección IP de Cloudflare (por ejemplo, 99.99.99.99) en lugar de la dirección IP de tu servidor web, que dirige todas las solicitudes posteriores de los visitantes a los mejores centros de datos de Cloudflare para ellos.
Después de que el explorador de un visitante haya realizado la búsqueda DNS inicial, comienza a realizar solicitudes para recuperar el contenido real de un sitio web. Estas solicitudes se redirigen a la dirección IP que ha devuelto la búsqueda DNS. Antes de Cloudflare, esa dirección hubiera sido198.51.100.1. Con Cloudflare como servidor de nombres autoritativo, la nueva dirección es 99.99.99.99. El centro de datos de Cloudflare de 99.99.99.99 servirá todo lo que pueda de tu sitio web desde su almacenamiento local y pedirá a tu servidor web de 198.51.100.1 cualquier parte de tu sitio web que todavía no haya almacenado localmente. El centro de datos de Cloudflare de 99.99.99.99 proporcionará el sitio web completo al visitante, de forma que el visitante nunca se comunique directamente con tu servidor web de 198.51.100.1.
Como Cloudflare tiene un gran número de centros de datos, a menudo tenemos acceso a la ruta más rápida desde nuestro centro de datos a tu servidor web disponible para un visitante que solicite directamente tu sitio.
Es decir, incluso con Cloudflare entre tu sitio web y el visitante, el tráfico normalmente llegará al visitante antes.
Incluso antes de servir tu sitio, el centro de datos de Cloudflare analizará si el visitante puede estar amenazado en función de una serie de características entre las que se incluyen la dirección IP del visitante, el recurso que se está solicitando, la carga útil que se está publicando y la frecuencia con la que está realizando solicitudes. La combinación de estos sistemas indica que podemos proteger los sitios ante visitantes malintencionados deteniéndolos antes de que lleguen a tu servidor web.
Gracias al almacenamiento de tu sitio web en centros de datos locales y al bloqueo de visitantes malintencionados, Cloudflare puede reducir el uso de tu ancho de banda en más del 60 % y reducir el número de solicitudes de tu sitio web en un 65 %. Al servir el contenido desde un centro de datos cercano al visitante y realizar determinadas optimizaciones adicionales del contenido web en el centro de datos en cuestión, podemos acortar a la mitad la media de tiempo de carga de la página.
Qué otras cosas hace Cloudflare para mejorar la experiencia de usuario?
Cloudflare tiene un lema “hacemos que Internet sea como debería ser”. Hace poco presentaron su Servidor de DNS similar al de Google, pero muy superior.
Podes acelerar tu navegación con Cloudflare
Cloudflare presentó sus DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 que triplica la velocidad de OpenDNS y duplica la velocidad de las famosas 8.8.8.8 y 8.8.4.4 de Google.
Como se hace?
Si quieres darle una oportunidad, es muy fácil cambiar la DNS de tu proveedor de Internet o la de Google u OpenDNS por la de Cloudflare.
Windows 10: Debemos acceder a la configuración del sistema, a la sección Redes e Internet, la sección Estado y la opción Cambiar opciones del adaptador. Una vez en la ventana que se nos abrirá, veremos las conexiones de red disponibles y tendremos que hacer clic derecho sobre la activa y seleccionar Propiedades. En la nueva ventana deberemos modificar el elemento Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) seleccionándolo y pulsando sobre el botón Propiedades. En esta otra ventana indicaremos que queremos usar unas direcciones de servidos DNS particulares, introduciendo 1.1.1.1 y 1.0.0.1 en los campos para servidor DNS preferido y alternativos.

macOS: En el menú Apple, seleccionamos Preferencias del Sistema y, a continuación, Red. Ahí escogemos la interfaz usada para conectarnos a internet, Ethernet o wifi, hacemos clic en el botón Avanzado y clic en la pestaña DNS. En la sección Servidores DNS de la ventana que se habrá abierto hacemos clic en el botón + (Añadir) e introducimos las DNS de Cloudflare.

GNU/Linux: Como regla general, tendremos que pulsar sobre el icono de red o buscar las opciones relacionadas con la misma y escoger la opción Editar las conexiones. En la nueva ventana elegiremos nuestra red actual y pulsaremos sobre el botón Editar, para dirigirnos a la pestaña Ajustes de IPv4. En el campo Servidores DNS introduciremos 1.1.1.1 y 1.0.0.1.

Android: Dirígete a Ajustes, apartado de conexiones wifi y mantén pulsado sobre la red a la que estés conectado. En el desplegable que aparecerá selecciona Modificar red, en la ventana pulsa sobre Opciones avanzadas y ahora busca Ajustes de IP. Despliega el menú desde la flecha de la derecha, pulsa sobre IP estática y en las opciones de configuración que ahora se mostrarán desplázate hasta el final y rellena los campos de DNS 1 y 2.


iOS: Accede a Ajustes, al apartado de wifi y sobre la red conectada pulsa en el icono de información. Ahora accede a Configurar DNS > Manual > Añadir servicio. Introduce las IP de las DNS de Cloudflare y presiona en Guardar. Listo. Si directamente te ha aparecido un apartado con una IP para las DNS, edítalo con la dirección deseada

 

Call Now Button
WhatsApp Envianos un WhatsApp