¿Qué es el Hosting?

El Hosting es un servicio en línea que te permite publicar tu WebSite en Internet. Básicamente alquilas un espacio en un servidor en el cual puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

¿Qué es un Servidor?

Un servidor es una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu WebSite esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo. Tu proveedor de Hosting es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

¿Qué es un Data Center?

Un Data Center es un Centro de Datos formado por muchos servidores alojados en un mismo lugar físico Un CPD es un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento informático y electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones o bien como espacio de venta o alquiler. Por ejemplo, un banco puede tener un centro de procesamiento de datos con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de CPD, mientras que las más grandes llegan a tener varios.
Entre los factores más importantes que motivan la creación de un CPD se puede destacar el garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, pues en estos ámbitos es muy importante la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que puedan contener información crítica.

¿Qué es una Red de Data Centers?

Es una colección de servicios de computación en la nube que en conjunto forman una plataforma de computación en la nube. Es la tecnología más compleja y de punta en este momento. Las más conocidas son las de Amazon (AWS), Microsoft (Azure), Google (Cloud Platform) y otros como Dropbox, Foursquare, HootSuite, etc.

¿Qué es un Servidor CDN?

Una Red de Distribución de Contenidos (CDN) Content Delivery Network en inglés, es una red superpuesta de computadoras que contienen copias de datos, colocados en varios puntos de una red con el fin de maximizar el ancho de banda para el acceso a los datos de clientes por la red. Un cliente accede a una copia de la información cerca del cliente, en contraposición a todos los clientes que acceden al mismo Servidor Central, a fin de evitar embudos cerca de ese servidor.

Los tipos de contenidos incluyen objetos web, objetos para descargar (archivos multimedia, software, documentos), aplicaciones, medios de comunicación en tiempo real y otros componentes de entrega de Internet (DNS, rutas y consultas de base de datos).

Tecnología Cliente – Servidor

Una Red de Computadoras se basa en dos tecnologías básicas, Cliente, del lado del usuario y Servidor, del lado del Servidor. En la PC desde la que visitas un WebSite se ejecutan archivos con tecnología HTML, CSS y JS. Mientras que del lado del Servidor se ejecuta PHP y MySQL.

Hosting en Servidor Compartido Básico (HTML)

El Hosting compartido es el tipo más común de Hosting web y es una excelente solución para la mayoría de las pequeñas empresas y blogs. Cuando escuchas la palabra “Hosting web”, quien está hablando generalmente se refiere al Hosting compartido. Con el Hosting compartido, compartes un servidor con otros clientes de tu proveedor de Hosting. Los sitios web alojados en el mismo servidor comparten todos sus recursos, como memoria, potencia de cómputo, espacio en disco y otros. La versión básica tiene recursos mínimos asignados y sólo sirve para Páginas Web que se basan en Tecnología Cliente o HTML.

Hosting en Servidor Compartido Premium (WordPress)

El Hosting Premium para WordPress es una forma específica de Hosting compartido, creada para los propietarios de sitios de WordPress. Tu servidor está configurado específicamente para WordPress y tu sitio viene con configuración de memoria PHP y Base de datos MySQL y otras cosas cruciales como el almacenamiento en caché y la seguridad. Debido a la configuración altamente optimizada para la Tecnología Servidor (PHP y MySQL), tu sitio WordPress puede funcionar razonablemente bien a un precio muy bajo.

Hosting en Servidor Semi Dedicado (VPS)

Con el Hosting VPS (Servidor privado virtual) o Semi Dedicado, aún compartes un servidor con otros usuarios, sin embargo, tu proveedor asigna una partición separada para ti en el servidor. Esto significa que obtienes un espacio de servidor dedicado y una cantidad reservada de potencia de cálculo y memoria. De hecho, el Hosting VPS puede ser ideal para empresas medianas con sitios web en rápido crecimiento.

Hosting en Servidor Dedicado

Hosting dedicado significa que tienes tu propio servidor físico dedicado exclusivamente para tu sitio. Por lo tanto, el Hosting dedicado te brinda una flexibilidad increíble. Puedes configurar tu servidor como quieras, elegir el sistema operativo y el software que quieres utilizar, y configurar todo el entorno de Hosting según tus propias necesidades.

De hecho, alquilar un servidor dedicado es tan poderoso como tener tu propio servidor en sitio, pero viene con el soporte profesional de tu proveedor.

Hosting en Cloud Server

El Hosting en la nube (Cloud Server) es actualmente la solución más confiable en el mercado, ya que viene literalmente sin tiempo de inactividad. Con el Hosting en la nube, tu proveedor te da un clúster de servidores. Tus archivos y recursos se replican en cada servidor. Cuando uno de los servidores en la nube está ocupado o tiene algún problema, tu tráfico se dirige automáticamente a otro servidor del clúster.

Conclusiones

Si sólo va a hostear una Página Web institucional básica que no va a modificar nunca y se va a desarrollar en HTML sin Bases de Datos, el Hosting Compartido Básico HTML es suficiente porque el WebSite va a usar sólo Tecnología Cliente.

Si va a hostear un WebSite WordPress sencillo, sin mucho contenido, un Hosting Compartido Premium WordPress es suficiente porque va a usar Tecnología Servidor de baja intensidad.

Por el contrario si va a montar un e-Commerce, sólo le servirá inicialmente y con el paso de los meses, a medida que su sitio empieza a ser conocido por los buscadores y visitantes, le quedará chico porque hará uso de Tecnología Servidor de forma intensiva.

Si va a hostear un WebSite WordPress con e-Commerce, va a necesitar más memoria, potencia de procesamiento y velocidad de lo que puede ofrecer un Servidor Compartido. Por lo tanto deberá elegir entre un Servidor Semi Dedicado (VPS) uno dedicado o un Cloud Server.

El Cloud Server es la opción que tiene la mejor relación Precio/Prestación con la ventaja adicional de que en caso de saturación de visitas como las que ocurre durante un ataque DDOS, no se cae el Servidor, porque esta asentado sobre una red de servidores o de Datacenters y otras máquinas siempre están disponibles a tomar el lugar de la que caiga.

En todos los casos se potencia muchísimo la velocidad y la seguridad con el agregado de un CDN.

Los CDN emergen como la solución al actual problema que presenta una web centralizada: lograr bajo tiempo de respuesta y mínima pérdida de información, moviendo el contenido de la información más cerca de los usuarios.

El objetivo es lograr un equilibrio entre los costos en que incurren los proveedores de contenido web y la calidad de servicio para los usuarios finales.

Las ventajas de la implementación de este modelo son las siguientes:

  • Reduce la carga de los servidores.
  • Red de tráfico distribuida.
  • Reduce la latencia.
  • Incrementa el ancho de banda.
  • Aumenta el web caching.
Call Now Button
WhatsApp chat Envianos un WhatsApp