Las 3 principales pasarelas de pagos en línea son MercadoPago, PayPal y PayU. Cada una de ellas tiene características diferentes, a saber:

Es la más conocida en Argentina.
El servicio propiedad de MercadoLibre permite procesar transferencias de dinero, tanto cuando realizamos una operación dentro de la plataforma de compra-venta, como cuando solamente queremos enviar o recibir dinero de un particular a otro.

¿Cuánto cuesta? 4.95% de cada pago acreditado. Esto quiere decir que si transferimos 1000 pesos argentinos laplataforma nos cobrará 49.95 como comisión por la operación, por lo que quien recibe el dinero verá $950.05 en su saldo disponible (la herramienta de la empresa nos detalla el descuento de la comisión).

¿Y cuanto cuesta sacar el dinero y enviarlo a mi cuenta bancaria? MercadoPago no cobra comisiones (al menos no actualmente) por transferir nuestro propio saldo a una cuenta bancaria, pero deberemos esperar 3 días hábiles para ver el dinero acreditado.

CONCLUSIÓN: Conviene este servicio por sobre otros cuando estamos realizando una operación de MercadoLibre, ya que para ese servicio (que es propiedad de la misma compañía) se eliminan las comisiones de la transferencia.

Es la más famosa a nivel mundial.
Su presencia en nuestro país no ha sido la más agraciada, ya que en 2012 la empresa oficializó que no ofrecería más transacciones entre usuarios de Argentina, limitando su servicio solamente a operaciones internacionales. Esto quiere decir que podés enviar y recibir pagos internacionales, pero no con otro usuario en el territorio nacional.

¿Cuánto cuesta? Es uno de los productos más caros. PayPal absorbe un 5.4% de cada transferencia + un cargo administrativo de u$s 0,30. Si reiteramos el mismo ejemplo de los otros dos casos (pero en dólares ya que es la moneda en la que opera PayPal) al enviar 1000 dólares estadounidenses la contraparte recibiría u$s 945.7.

¿Cuánto cuesta transferir el dinero a nuestra cuenta bancaria? Aquí se complica la ecuación, ya que PayPalsolamente permite el envío de valores a cuentas dentro de EEUU, y no en Argentina. Hay métodos que rondan en Internet para encontrar el recoveco a la situación y mediante otros servicios de empresas norteamericanas transferir el dinero a nuestro país, pero estas modalidades no han sido comprobadas como fiables en todos los casos. Para transferir el dinero a cuentas en Estados Unidos Paypal no cobra comisiones.

CONCLUSIÓN: Es el mejor servicio para trabajar con dinero entre usuarios de Estados Unidos, debido a que su utilización está masificada en muchos portales y prestadores, aunque es la opción más cara y no cuenta con facilidades de cobro en Argentina.

Antes en Argentina era DineroMail.
PayU es una compañía dedicada a las transferencias de dinero de forma similar a soluciones como MercadoPago. La empresa, que pertenece al grupo Grupo Naspers, desembarcó en argentina en 2014, después de la compra deDineroMail. Este servicio ofrece pagos online mediante una gran variedad de medios, desde efectivo en centros como Pago Fácil y Rapipago, hasta tarjetas de crédito y débito asociadas con la plataforma.

¿Cuánto cuesta? A diferencia de otras empresas PayUdesglosa su comisión en base al medio de pago. Si utilizamos tarjeta de crédito para pagar una transferencia a otro usuario se nos cobra un 4.99% del monto más $1,50. Esto quiere decir que si enviamos 1000 pesos argentinos se nos descontarán $49.99 y quien recibe el dinero verá $935 efectivos. Ahora, si decidimos hacer el pago en efectivo mediante alguno de los medios habilitados entonces la comisión baja a 3.99% del monto traficado más $1,50.

¿Cuánto cuesta transferir el dinero a nuestra cuenta bancaria? Esta operación posee un costo de 3 pesos argentinos y demora entre 2 y 4 días hábiles, por lo que tenés que recordar que no vas a ver los valores acreditados en tu banco de inmediato.

CONCLUSIÓN: Si vas a transferir el dinero a una cuenta fuera del país entonces este servicio tal vez no sea el más conveniente. Su comisión por giros internacionales es de 70 dólares estadounidenses y demora 22 días hábiles.